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Aguas Cordobesas

Gestión de Afluencia de Clientes

Objetivo

Tres generaciones deben ser atendidas por el área de atención al cliente de Aguas Cordobesas. Los mayores prefieren la atención personalizada en las oficinas comerciales; los más jóvenes, las redes sociales. El teléfono sigue siendo el medio de comunicación privilegiado por la generación intermedia. Unificar todos estos canales de atención, e integrarlos en el sistema CRM existente, fue el objetivo a alcanzar para brindar una mayor calidad de servicio.

Enfoque

Nuestro enfoque se basó en el concepto de integración de los diferentes canales de atención a través de un PAD de sincronización de agentes que dialoga con los sistemas especializados de afluencia de clientes para cada canal.

Solución

Nuestra solución ClinkGO / Canales de Atención permitió unificar los distintos canales de afluencia de contactos gracias a la integración, bajo el CRM existente, del mail, chat, redes sociales y de servicios especializados (plataforma de call center, terminales de autogestión de turnos y aplicación para la reproducción de contenido multimedia y actualización en tiempo real de turnos en pantalla). De esta manera, los agentes de atención contaron con una operatoria unificada, con toda la información de contexto de los clientes, lo que les permitió una mayor eficiencia en la resolución de los casos.

Mejoras obtenidas en la Gestión

  • Mejora en la satisfacción al cliente 85%
  • Aumento en la productividad 80%
  • Reducción de los tiempos de espera de atención 95%
  • Incremento en la eficiencia en la atención al cliente 90%

Clientes Activos

Gestiones Mensuales

Agentes Comerciales

Resultados Visibles

Unificación de los canales de atención al cliente

Integración con el sistema de CRM

T

Monitoreo unificado

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