Por qué el Business Intelligence puede impulsar las ventas

HomeGestiónPor qué el Business Intelligence puede impulsar las ventas

El business intelligence es el proceso de recopilación, almacenamiento y análisis de datos de las operaciones comerciales.

El BI permite realizar un análisis descriptivo, a partir de tomar una momento (snapshot) del negocio y su historia hasta allí, para mostrar lo que sucedió y lo que está sucediendo.

La actividad comercial requiere tomar decisiones rápidas y precisas como la de un ajedrecista, y es precisamente esto lo que facilita el Business Intelligence. Permite encontrar las oportunidades de mejora con las cuales romper con los ciclos de estancamiento e impulsar las ventas; detectar tendencias y redefinir los procesos internos para, en última instancia, aumentar la ganancia de la empresa.

Puntualicemos algunas ventajas que la inteligencia de negocio aporta para aumentar nuestras ventas:

  • Permite conocer a nuestros clientes para crear microcomunidades.
  • Permite establecer objetivos y acciones concretas orientadas a cada uno de esos segmentos.
  • Ayuda a comprender cómo reacciona cada segmento.
  • Ayuda a diseñar la mejor experiencia posible para nuestros clientes.
  • Facilita identificar el escenario donde los productos o servicios pueden tener éxito, o advertir de lo contrario.