Cobranzas OnLine

 

Es la solución que permite administrar de manera rápida y sencilla la cobranza a morosos, minimizando tiempos y obteniendo mejores resultados.

 

 

Contáctenos

Beneficios que dan ventajas

Gestión Proactiva

La automatización de la gestión de cobranzas con recordatorios y notificaciones mejora la productividad de los ejecutivos, a partir de la racionalización del uso del tiempo basado en las acciones planificadas que sugiere la herramienta.

Resultados Comprobables

Las experiencias en otros clientes avalan la efectividad de la solución y permiten verificar los resultados obtenidos en otros proyectos.

Personalización

La solución permite implementar personalizaciones que abarcan todos los aspectos requeridos por el negocio.

Solución de Problemas

La solución incluye el soporte permanente para garantizar la resolución de problemas y los nuevos requerimientos que demande cada negocio.

Enfoque de nuestra solución

Nuestra solución para la gestión de Cobranzas OnLine se presenta como una plantilla simple y de fácil aplicación, que puede ser modificada de acuerdo a la necesidades de cada negocio.

Carga y Segmentación


La carga y segmentación del conjunto de clientes a gestionar se realiza a través del módulo de campañas.

La carga se realiza desde un archivo plano, disponiendo de todas las funcionalidades para detección de errores y controles de reprocesamiento.

Para la segmentación se dispone de diferentes consultas preconfiguradas, agrupando la información por atributos del cliente, a partir de esta segmentación es posible realizar acciones masivas de asignación/reasignación de clientes a ejecutivos.

Automatización


El proceso que da soporte a la gestión de cobranzas dispone de funciones automatizadas que se ejecutan con una frecuencia determinada e incluye:

  • Sincronización del estado de deuda de cada cliente con la base de datos corporativa.
  • Categorización de la deuda (vencido, no vencido, sin deuda, compromiso de pago, etc.).
  • Actualización del proceso a la instancia correspondiente.
  • Escalamiento del proceso al supervisor, por vencimiento de plazos de asignación o incumplimiento de acciones previstas. 

Gestión de Cobro


La función de gestión de cobranzas permite:

  • Disponer de una bandeja de entrada organizada con las tareas a realizar.
  • Registrar el resultado de cada contacto telefónico y planificar la próxima acción.
  • Organizar la agenda de contactos/reuniones/tareas a realizar programando recordatorios con aviso de próxima acción.
  • Agendar la fecha prevista de cobro y registrar el estado de la gestión para cada comprobante.
  • Enriquecer la base de contacto indicando responsabilidades de cada persona interviniente en el procesos de cobro.

Supervisión


La función de supervisión está asistida por un conjunto de herramientas para realizar el monitoreo de la gestión de los ejecutivos de cobranzas, y permite:

  • Analizar excepciones provocadas por acciones no realizadas a término y actuar en consecuencia.
  • Reasignar procesos, en forma permanente o temporaria, a diferentes gestores en base a la performance de los mismos.
  • Analizar la performance de los operadores asignados.
  • Emitir reportes de estado de la gestión por operador y/o grupo.

Análisis de Resultados


Las herramientas para análisis de la información permiten:

  • Generar reportes de situación/resultados de cada ejecutivo y/o grupo, en cualquier instancia de la gestión.
  • Disponer del pronóstico de cobranzas basado en la información generada por los ejecutivos.
  • Obtener los informes en formatos Excel o PDF.
  • Configurar fácilmente nuevos reportes de información.

Consolidación de la gestión de Recupero

La incorporación de la solución permite implementar un proceso para la gestión de recupero de deuda que garantiza el retorno de la inversión y una mejora en el flujo de caja.

Base de Contactos

Dispone de información de los actores intervinientes en el circuito de pago de cada cliente, optimizando de esta manera la gestión de contacto con el interlocutor en cada instancia.

Deuda OnLine

La sincronización permanente con el sistema corporativo asegura el acceso a información actualizada de la deuda del cliente.

Planificación Financiera

El registro y revisión permanente de los compromisos de pago de cada cliente brindan información vital para la gestión del área de finanzas.

Resolución Eficiente

La organización de la bandeja de acciones a realizar, complementada con las alarmas y avisos, optimizan los tiempos de operación de la gestión de cobranzas.

Adopción de una estrategia para la Cobranzas

Adoptar una estrategia de gestión para el recupero de deuda implica pensar cuál es la forma más adecuada de organizar el proceso de gestión para coordinar las acciones sobre los deudores y el seguimiento de las mismas.

Otras soluciones

CRM

Es la solución integral y accesible que le permite tener una visión global de su compañía, redefiniendo la relación con sus clientes y consiguiendo mejoras con resultados medibles a lo largo de todo proceso de gestión.

Canales de Atención

La plataforma resuelve la gestión de afluencia de contactos provenientes de diferentes canales, a través de la integración de aplicaciones especializadas. De esta manera, además de unificar la operatoria de la gestión del agente de atención, la solución le permite automatizar la integración con los procesos de gestión y consolidar la información para la emisión de informes, monitoreo y supervisión de los operadores.

Oportunidades Comerciales

La herramienta lo ayuda a vender más y a lograr negocios más rentables; ahorrando tiempos, maximizando recursos y basando las decisiones en su exclusivo sistema de reportes y panel de monitoreo de variables claves.